Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Pide al pueblo organizarse y no descuidar las urnas en la elección

Congrega López Obrador a 6 mil personas en la plaza de Tapachula
Foto
Andrés Manuel López Obrador, con seguidores en ChiapasFoto Carlos Ramos Mamahua
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 7

Tapachula, Chis., 18 de mayo. Lo único que podrá detener el triunfo del cambio verdadero en la elección del primero de julio es que el pueblo no esté organizado y descuide las urnas, por eso les pido que se organicen y participen en la regeneración del país, indicó Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del Movimiento Progresista viajó de Acapulco a la frontera sur del país. Más de 6 mil personas abarrotaron la plaza central de Tapachula.

La participación y adhesión creciente de ciudadanos propició que el aspirante llamara a participar el día de la elección; convocó a sufragar y aseguró que panistas y priístas votarán por el proyecto que encabeza. El país ya no aguanta, y sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Los chiapanecos manifestaron su apoyo incondicional y corearon: ¡presidente, presidente, presidente..!

Por la mañana, en Acapulco, insistió en que en julio los mexicanos lograremos la hazaña de iniciar la cuarta transformación del país; estamos participando para hacer historia, no para llegar a cargos públicos.

Antes, en rueda de prensa matutina, agradeció el respaldo que mexicanos en el extranjero le darán el domingo próximo en diversas ciudades del mundo. Son parte de Morena y algunos lo hacen de manera individual. Quiero expresarles mi agradecimiento, mi respaldo y estamos trabajando para lograr el renacimiento de México.

Reconoció la creciente participación de los jóvenes en el Movimiento de Regeneración Nacional, al actuar consistentemente en la transformación del país. En ese sentido refirió que ya ha recibido invitación para reunirse con estudiantes de la UAM, el IPN y la UNAM por separado.

Los jóvenes quieren participar para cambiar las cosas. Ellos son víctimas de las crisis, crecieron en el periodo de la política neoliberal. Han sido excluidos, y muchos están tomando conciencia y están participando. ¡Es sorprendente la participación de los jóvenes en la transformación del país.

El aspirante presidencial hizo un nuevo llamado a los propietarios de las concesiones de medios de comunicación, a no utilizarlos, que se tranquilicen, no se puede vivir en la república de la televisión... Yo estoy de acuerdo en que el papel de los medios es criticar, pero volviendo al caso nacional, a Peña Nieto no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. No se pueden utilizar los medios para someter.

Mitin espontáneo en el puerto

Al arribar a Acapulco, pasada la medianoche del viernes, López Obrador se topó en la avenida Miguel Alemán con una reunión de motociclistas que festejaron su llegada, vaso en mano.

Nicolás Mollinedo no logró evadir aquel maremágnum que absorbió el vehículo del aspirante presidencial. Los vidrios de la camioneta bajaron y López Obrador comenzó a saludar a mujeres y hombres, algunos incluso se salieron de los bares al identificarlo.

Un hombre tomó un micrófono y anunció: Andrés Manuel, nuestro candidato, tú serás nuestro presidente.