Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No al desnudo y la blasfemia, advierte; dará dos shows en Manila

Filipinas exige a Lady Gaga evitar cualquier conducta indecente
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. a11

Manila, 18 de mayo. La cantante Lady Gaga deberá evitar el desnudo, la blasfemia y cualquier tipo de conducta indecente durante los dos conciertos que ofrecerá la siguiente en Filipinas, advirtieron autoridades locales, días después de que Indonesia le negó el permiso de actuación.

Un grupo de inspectores se encontrará en el lugar para verificar que la cantante respete las consignas, indicó Antonino Calixto, alcalde del distrito de Pasay, en Manila, donde la controvertida cantante tiene previsto dar dos conciertos, el 21 y 22 de mayo, en el contexto de su gira en Asia.

Hemos subrayado a los productores de Lady Gaga que el espectáculo y el evento en su conjunto no deben exponer el menor desnudo o ser pretexto para un comportamiento indecente que pudiera ofender la moral y los buenos modales, declaró Calixto un comunicado.

Respetamos la expresión artística y musical, pero no autorizaremos a nadie a actuar de forma discutible, agregó.

Foto
La cantante en su arribo al aeropuerto Sungshan, en TaiwánFoto Ap

Según el acalde, varios grupos religiosos externaron sus preocupaciones sobre la celebración de estos conciertos, mientras que varios integrantes de un grupo de estudio de la Biblia se manifestaron ante el ayuntamiento del distrito.

Filipinas es el mayor país católico de Asia, con 80 por ciento de la población que profesa esa religión, una herencia del periodo colonial español.

En Indonesia, país musulmán más poblado del planeta, la policía anunció esta semana que no concederá autorización para el espectáculo de Lady Gaga en Yakarta, el 3 de junio, para el que las 50 mil entradas se vendieron en sólo dos semanas.

El concierto podría celebrarse en otra ciudad, en la que un permiso distinto sería necesario, según la policía.

Las autoridades nacionales siguieron la recomendación dada por la policía de Yakarta, que argumentó haber recibido una queja del Consejo de los Ulemas, la mayor instancia religiosa islámica en Indonesia.