Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acción es oscura porque la promueve un apoderado, afirma

Abogado de Henaine, despreocupado por demanda de Francisco Bernat
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a19

En la demanda de Francisco Bernat para tratar de recuperar 51 por ciento de las acciones del equipo Puebla, el abogado Rodolfo Aragón no ve razón alguna para preocuparse y, como la está promoviendo un apoderado, con base en un poder que le dio el papá del ingeniero Bernat, entonces de entrada la demanda es oscura.

En segundo lugar, el propietario del equipo no fue nunca el ingeniero Bernat, entonces no puede reclamar lo que no ha sido suyo, añadió el representante legal de Ricardo Henaine, actual dueño del club poblano, al abandonar ayer el juzgado 29 civil del Tribunal Superior de Justicia, donde se celebró el primer desahogo de pruebas confesionales.

Bernat por su parte informó que busca la anulación del acta de agosto del 2010 (asamblea de accionistas), donde me quitaron el equipo de futbol, ya que fue coaccionado: las acciones, dijo, a cambio de su salida del Reclusorio Norte.

Sobre la supuesta coacción, el abogado Aragón dijo que Bernat narra ahí una novela. Ni siquiera la narra él, sino un apoderado, en primera, segunda y tercera personas. Uno de los argumentos que planteamos, precisamente, es que no se puede entender el planteamiento. Pero en esencia alega haber sido coaccionado y como consecuencia de eso fue que tuvo que ceder el equipo, olvidando, por una parte, que no era propietario, y por otra que la libertad del ingeniero nunca estuvo en nuestras manos. Yo no lo meto a la cárcel; va a dar como consecuencia de una resolución judicial, y es liberado por otra resolución judicial, y no por un desestimiento de nosotros o por perdón del ofendido.

Aseguró que en el tema del proceso penal, lo único que estuvo a discusión fue una defraudación por 30 millones de pesos, que el ingeniero reconoció haber tomado sin derecho. Entregó un cheque a Futbol Soccer y se acabó el asunto; las asambleas están ratificadas con fechas posteriores, y tan es así que comparecen sus hermanos a esta cuestión.

Insistió en que es un juicio que no trasciende de ninguna manera, pues Bernat era propietario de una sola de las acciones, y el resto eran de sus hermanos, que ni siquiera han comparecido. Éste aseguró que la demanda es de todos mis hermanos y él, y espera que se resuelva conforme a derecho.

En caso de recuperar el equipo dijo no saber si me interesaría quedarme. Esto es más bien un acto de querer recuperar algo que siento que una parte de lo que me quitaron es mío. Nada más es eso. La próxima audiencia será en junio.