Capital
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta la instalada en vehículos que afectan la circulación

Pide diputado sancionar la colocación de propaganda electoral en sitios prohibidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 40

Además de recurrir a los tradicionales métodos para difundir su imagen, como las bardas, mantas, pendones y espectaculares, los partidos políticos y sus candidatos en el Distrito Federal han recurrido a nuevas modalidades como el uso de vehículos con estructuras piramidales.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Guillermo Sánchez, aseguró que dicha propaganda circula por la ciudad sin ningún control, porque no hay ningún ordenamiento que la prohíba, pero llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y al Instituto Electoral del Distrito Federal a aplicar la ley a quienes, de nueva cuenta, han comenzado a tapizar la ciudad con su imagen en lugares prohibidos.

En entrevista dijo que el uso de vehículos que circulan en caravanas por las calles de la ciudad o se estacionan en las arterias viales con la imagen de los partidos y sus abanderados no está regulado, y que lo que no está prohibido está permitido. Nosotros quisimos, junto con la Secretaría de Transportes y Vialidad, regular ese tipo de propaganda, pero no prosperó ninguna iniciativa, apuntó.