Política
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

El abanderado del Panal rechaza la agresión contra cualquier candidato, incluso López Obrador

Acto de intolerancia y violencia, protesta contra Peña Nieto en la Ibero: Quadri

Ante mujeres de Atizapán, promete reformas laboral y educativa que permitan flexibilizar contratos

Foto
Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Panal, durante un acto de ayer en Atizapán, estado de MéxicoFoto Mario Antonio Núñez
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 8

Fue un episodio de intolerancia y violencia que no debe volver a ocurrir, dijo el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, respecto a lo ocurrido el viernes pasado en la Universidad Iberoamericana, donde cientos de alumnos manifestaron su rechazo al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Señaló como responsables del clima de intolerancia y descalificación a los políticos de siempre, que han ido atizando esta atmósfera de violencia y agresión.

Luego de un encuentro con mujeres en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, Quadri expresó su solidaridad con el candidato del tricolor, aunque sea mi adversario en esta contienda, y rechazó las manifestaciones de violencia verbal contra cualquier candidato, “incluso Andrés Manuel López Obrador.

Yo lo respeto y estaría en contra de que sufriera cualquier tipo de agresión verbal, y mucho más, agresión física.

Dijo tener certeza de que el proceso electoral se dará en paz, y manifestó su absoluta confianza en el Instituto Federal Electoral y el sistema comicial mexicano; aseguró que será el primero en aceptar los resultados de la contienda del próximo primero de julio.

Durante la reunión con cientos de mujeres –a quienes envió besos a su llegada– en el teatro Zaragoza, Quadri condenó la criminalización de aquellas que se ven en la terrible necesidad de interrumpir un embarazo, y propuso que el Estado tenga la obligación de respaldarlas si se ven en esa situación y reformar el sistema de justicia para castigar particularmente la violencia en su contra.

También se comprometió a que, de ganar la Presidencia, efectuaría reformas en materia laboral y educativa que permitan la flexibilización de los contratos laborales y escuelas de tiempo completo.