Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico perdió la pole, que quedó en poder de Maldonado

Tras sanción a Hamilton, Checo Pérez saldrá quinto en el GP de España
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. a15

Barcelona, 12 de mayo. Luego de la sanción al inglés Lewis Hamilton, del equipo McLaren, que lo excluye de la pole position y lo lleva a arrancar desde atrás en el Gran Premio de España, quinta fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue promovido un puesto para alcanzar el quinto sitio.

Hamilton, quien tras cruzar la línea de meta no pudo completar la vuelta siguiente de rigor por falta de combustible, fue penalizado por los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo, quienes dictaminaron que el problema era de la escudería McLaren y, por tanto, el castigo fue excluirlo de la posición de privilegio obtenida y arrancará último en la parrilla.

El beneficiado fue el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, quien se quedó con la primera pole de su carrera en la F-1. El sudamericano ya había sido la gran sorpresa del día, llegando incluso a ser el más rápido en la segunda manga de las clasificaciones. Compartirá la primera línea de partida con el español Fernando Alonso, de Ferrari.

El también mexicano Esteban Gutiérrez concluyó en el décimo lugar en la primera de las dos carreras de la GP2 Series, que este fin de semana se celebran en el circuito de Cataluña.

El piloto de Lotus arrancará desde ese mismo sitio para la carrera sprint de este domingo, donde su propósito es sumar unidades para no rezagarse, ya que está en el cuarto escalón del campeonato, con 57, cuatro puntos abajo de su coequipero, el británico James Calado, y una unidad arriba de Giedo van der Garde, quien hoy ganó su primera carrera del año.