Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un equipo consistente, yo le daría continuidad a Meza: Lapuente

Cruz Azul tiene todo, menos color e intensidad, opina Chelís
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. a14

Mientras José Luis Sánchez Solá, Chelís, opinó que La Máquina requiere un cambio total de actitud, pues tiene todo, menos color, o quizás tiene color pero no brilla y requiere con premura de fuego e intensidad, Manuel Lapuente consideró que el Cruz Azul ha sido un equipo consistente, como indica su ubicación en la tabla de cocientes, y los títulos ya llegarán. Pero si el propósito era ser campeón, entonces, indudablemente, es un fracaso.

En tanto, la directiva cementera analiza el desempeño y la probable continuidad del timonel Enrique Meza, cuyo contrato termina el día 31 del mes en curso.

Chelís, ex técnico de Puebla y Estudiantes Tecos, reconoció que los Cementeros son “el equipo que más puntos obtuvo en los pasados tres años, pero no logra ser campeón, algo que lamentan su afición y directiva.

Creo que este equipo necesita un cambio total. No es el técnico, no son los jugadores, sino que hablo de un cambio total de mentalidad. Es un plantel, yo diría, con demasiado cemento, espeso... le falta fuego, alegría, ser más despreocupado, osado, ¡más barrio!; se ve demasiado orden, es muy estructurado todo y eso lo está matando, señaló.

Lapuente, ex seleccionador nacional y quien también en alguna etapa dirigió a Cruz Azul, indicó: “Es verdad que hace muchos años no ha ganado títulos, pero también es cierto que se ha mantenido como uno de los mejores equipos, y considero que ha sido sumamente consistente y los títulos, ¡pues ya llegarán!

Obviamente hizo una mala campaña (el Clausura 2012) y eso no se lo quita nadie, porque no entró a la liguilla y en la Copa Libertadores pudo haber hecho algo mejor; sin embargo, yo lo juzgaría por su consistencia y esa es buena. No obstante, la directiva y Meza sabrán cuáles fueron las metas que se trazaron y si no se cumplieron la palabra es fracaso. Todo lo demás es palabrería, manifestó.

Lapuente agregó: “Si yo fuera el dueño, Meza tendría continuidad, ¿no veo por qué no?; me daría muchísima tristeza que saliera: es un colega con mucho conocimiento y capacidad, pero ya hemos visto que en México no existen los Ferguson –con todo el tiempo y libertad para planear– y esperemos a ver qué pasa.”

El presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez Cuevas, comenzó el análisis del certamen y en general los resultados de Meza durante los anteriores dos años, así como de algunos jugadores y del directivo Alberto Quintano, cuyo contrato terminó, y será hasta la próxima semana cuando dará a conocer sus decisiones, para enseguida arrancar la planeación del torneo Apertura 2012.