Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro azulgrana iba perdiendo 2-1 con Betis, pero Keita igualó en el minuto 92

Guardiola se despide de la liga en agónico empate del Barcelona

Messi no anotó, pero tiene prácticamente ganado el Pichichi

En triunfo de la Real Sociedad 1-0 sobre Valencia, Carlos Vela salió ovacionado

Hoy se definen dos plazas para el descenso

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. a13

Sevilla, 12 de mayo. En el último partido de Josep Guardiola en la liga española al frente del Barcelona, Seydou Keita rescató un agónico empate 2-2 ante el Betis. Parecía una amarga despedida para Pep, hasta que el jugador franco-maliense dio un brinco espectacular y conectó con la cabeza el tanto de la igualada, al minuto 92.

Guardiola ahora espera cerrar su ciclo con un último título en la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, el 25 de mayo.

El técnico catalán dirigió por última vez a los blaugranas en lo que fue su cuarta liga.

El astro argentino Lionel Messi no marcó en esta ocasión, pero tiene prácticamente asegurado el Pichichi, con 50 tantos, cinco más que el madridista Cristiano Ronaldo. Además, el arquero azulgrana Víctor Valdés ganará el trofeo al portero menos goleado, en premios de consuelo para el conjunto azulgrana, que terminó el torneo con 91 puntos, por ahora a seis del Real Madrid, que mañana intentará llegar a 100.

Dos anotaciones en tres minutos de Rubén Castro en la segunda mitad (71 y 74) permitieron al Betis remontar el tanto inicial de Sergio Busquets (9). Sin embargo, Keita rescató el empate.

Carles Puyol, defensa del Barcelona y de la selección de España, se perderá la Eurocopa 2012 después de someterse a una exitosa cirugía en la rodilla derecha.

En el otro duelo sabatino, la Real Sociedad derrotó 1-0 al Valencia, que ya tiene en la bolsa el tercer puesto, con seis puntos más que el Málaga (4), mientras los donostiarras ya habían amarrado la permanencia.

Foto
A Josep Guardiola le espera todavía la final de la Copa del Rey con el conjunto catalánFoto Ap

El gol fue de André Griezmann (64). Carlos Vela fue relevado al minuto 86 y los aficionados en el estadio de Anoeta se pusieron de pie para despedir al mexicano, quien llegó como refuerzo temporal, logró 12 tantos y seis asistencias, con lo que ayudó en la salvación del conjunto. Su futuro lo decidirá el Arsenal.

Sospechas por la permanencia

A sólo un partido para el final de la liga, la batalla por la permanencia está contaminada de sospechas, intrigas y denuncias sobre posibles arreglos de partidos.

Cinco equipos intentarán evitar mañana alguna de las dos plazas vacantes que los condenan al descenso a la segunda división.

Granada (42 puntos), Villarreal (41), Rayo Vallecano (40), Zaragoza (40) y Sporting de Gijón (37) se jugarán la vida en medio de acusaciones.

No puedo denunciar nada, pero te van contando. Confío en los jugadores del Getafe, pero si me preguntas si esa persona (el dueño de Zaragoza, Agapito Iglesias) entraría en ese juego, te digo que sí, afirmó el presidente del Granada, Enrique Pina, sobre el duelo Zaragoza ante Getafe, que ya nada se juega.

En la segunda división, Andrés Guardado anotó un gol de penal en el triunfo 3-0 del Deportivo La Coruña sobre Numancia, en la jornada 38. Por su parte, el Barcelona B cayó 2-1 ante Almería. Jonathan dos Santos participó 88 minutos.