Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El acuerdo SEP-SNTE se daría el Día del Maestro
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 37

Los términos del acuerdo para aplicar la evaluación universal se darán a conocer la próxima semana, afirmaron fuentes del sector, quienes destacaron que todo apunta a que se dé en el contexto de los festejos del Día del Maestro, por lo que el análisis de los detalles técnicos sigue a marchas forzadas.

Aseguraron que en las negociaciones se acordó que se realizará dentro de este ciclo escolar 2011-2012, que concluye el 6 de julio, y en dos etapas.

El análisis se centra, indicaron, en el contenido de la segunda prueba –para evaluar a 270 mil maestros y directivos de primaria–, la cual debe garantizar las mismas condiciones que aquella que se aplique a los docentes que participan en el programa de Carrera Magisterial.

En tanto, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron que no se pueden descartar acuerdos de último minuto que modifiquen las condiciones del pacto, siempre a favor de la cúpula elbista.

Los docentes nunca nos hemos opuesto a ser evaluados. Nuestra oposición es a hacerlo bajo una propuesta elaborada para castigar al maestro y con las recomendaciones de organismos multinacionales, afirmó Francisco Bravo, secretario general de la sección 9.