Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamaulipas mantiene planes contra la obesidad
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 17

Los planteles de educación básica del Tamaulipas llevan a cabo el programa de activación física entre sus alumnos, como parte del Programa de Educación Saludable que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La titular de este programa, Ketlia Cisneros Ruiz, dijo que se continúa con la activación física, tarea en la que se emplean al menos 15 minutos del tiempo de los alumnos, así como con las pláticas de salud alimentaria en la que participan alumnos, maestros y padres de familia.

Informó que hasta la fecha son más de 5 mil los planteles incorporados a estas actividades en el Estado y se busca la incorporación de más escuelas y de esta manera coadyuvar para hacer de la salud una práctica cotidiana. Como se recordará estas prácticas implementadas en los planteles de educación básica del estado buscan activar física y saludablemente al alumnado con problemas de sobrepeso e iniciar a una vida sana y a las actividades físicas a alumnos que no realizan esa práctica por lo que se trabaja activamente para su difusión.

En los meses de abril y mayo las escuelas participantes de estas tareas fueron: jardín de niños Estado de Tamaulipas, primaria Luis Donaldo Colosio, primaria José Martínez, jardín de niños Integrador Laureana Wright, primaria Corregidora, jardín de niños. Ma. Terán de González, jardín de niños Juan Escutia, primaria Emilio Portes Gil, primaria Luis Torres, jardín de niños Emma Montemayor, CEDIF, primaria Felipe Pescador y jardín de niños Nazarita González.