Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a no violar derechos humanos

Congreso pide energía en plan Morelos Seguro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 15

Cuernavaca, Mor., 10 de mayo. El Congreso local aprobó un punto de acuerdo por medio del cual exhortó a los mandos de las fuerzas federales que iniciarán el operativo Morelos Seguro para que se conduzcan con energía en su función pero sin vulnerar los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos.

En la discusión de la iniciativa, presentada por el presidente de la mesa directiva, el priísta Jorge Arizmendi, Adriana Mujica Murias, del Partido del Trabajo, pidió a sus compañeros analizar si el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo debe de ser llevado a juicio político por su omisión para garantizar paz, seguridad y justicia a los morelenses.

Fidel Demédisis, del Partido de la Revolución Democrática, apoyó la iniciativa y sostuvo que el mandatario estatal ha sido omiso y tiene que dar cuentas de por qué su gobierno y sus corporaciones fueron rebasadas, incluso infiltradas por el narcotráfico, como ocurrió con su ex secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca, quien se encuentra en prisión acusado de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

En tanto, representantes de organismos no gubernamentales consideraron que Morelos Seguro sólo aumentará la violencia, acabará con las libertades y permitirá a las autoridades civiles y militares violar los derechos humanos de los morelenses. Dijeron que esa medida exhibe que el gobierno de Adame Castillo fue rebasado hace años por la delincuencia.