Mundo
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homofobia
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 25

Washington, 10 de mayo. El probable candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romeny, presentó este jueves sus disculpas por sus bromas "estúpidas" durante sus años de enseñanza secuendaria, que entre otros tuvieron como objetivo a un alumno homosexual.

"En el liceo hice cosas estúpidas y si alguien pudo sentirse herido u ofendido, entonces ofrezco disculpas", indicó el candidato en la radio Fox News, horas después de que el Washington Post reveló episodios poco gloriosos de la adolescencia de Romney.

El diario revela que el joven Romney habría tirado al suelo a un alumno que pensaba era homosexual y le habría cortado mechas del pelo ayudado por compañeros del Cranbrook School de Blommfield (Michigan), a mediados de los años 60.

Según el diario la víctima, John Lauber, era objeto de continuas bromas "debido a su falta de conformismo y su supuesta homosexualidad". Según el testimonio de uno de los "cómplices" de Romney en aquellos años, Lauber estaba "aterrorizado".

Foto
Mitt Romney, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, maltrató en la escuela, cuando tenía 18 años, a un compañero presuntamente homosexual, informó ayer The Washington Post. El aspirante dijo que no recuerda el incidenteFoto Ap

Entrevistado en Fox News, el ex gobernador de Massachusstes afirmó "que no se acordaba del incidente" narrado por el Washington Post. Interrogado sobre las motivaciones sexuales de la supuesta agresión, Romney respondió que "era lo último que teníamos en mente en los años 60".

La entrevista concedida de manera urgente por el republicano aparece como un intento para sofocar la polémica antes de que crezca. A seis meses de las presidenciales, Barack Obama anunció el miércoles que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por su parte, Romney se mostró partidario del matrimonio tradicional.