Estados
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocidos lo golpean con tubos; autoridades anuncian que le darán protección continua

Atentado contra periodista en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 32

Hermosillo, Son., 10 de mayo. El periodista hermosillense Gerardo Ponce de León fue atacado la mañana de este jueves por dos hombres que lo golpearon con tubos en la cabeza y el cuerpo a las puertas de su oficina, sede de su portal de Internet www.marquesinapolitica.com, a tres metros del bulevar Solidaridad, una de las calles más transitadas del oriente de esta capital.

El secretario de seguridad pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, dijo en entrevista que los agresores intentaron aparentar un asalto, pero hay indicios de que en realidad se trató de un idiota que no estaba de acuerdo con lo que él escribía, por lo que prometió llegar al fondo de los hechos junto con el procurador Carlos Navarro Sugich. Aseguró que ambos recibieron la orden del gobernador Guillermo Padrés Elías de esclarecer el móvil del atentado.

Hay que analizar todas las líneas de investigación, y si logramos detener a alguien, poner el ejemplo para que no vuelva a suceder. Cualquiera que sea el móvil, tiene que aclararse, afirmó.

Señaló que el periodista, quien fue trasladado a un hospital en el centro de Hermosillo, fue intervenido quirúrgicamente durante dos horas y está fuera de peligro, a pesar de que sus atacantes lo golpearon con tubos o varillas.

Gerardo Ponce está fuera de peligro; no tiene nada de gravedad. Le abrieron una ceja y un cirujano plástico está operándolo. Va a quedar muy bien, dice. Platiqué con el ortopedista. Me atendió en alguna ocasión, dijo el funcionario.

Navarro Sugich dijo que se dará protección policiaca al periodista y a su familia las 24 horas del día. Se negó a informar si las autoridades cuentan con un video del ataque, perpetrado cerca de varios negocios que cuentan con cámaras de seguridad.

Ponce fue agredido hace seis años por desconocidos que una madrugada arrojaron bombas molotov a la cochera de su hogar.

Hace dos meses, el también columnista político dijo a varios comunicadores reunidos en el palacio de gobierno estatal que enfrentaba una demanda penal por difamación y calumnia interpuesta por el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.