Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Iván Estrada y Lucas Lobos consiguieron los tantos anoche en el estadio universitario

Tigres desaprovechó ser local; empató 1-1 con Santos en primer juego de semifinales

Con un simple empate los de la Comarca lograrían su pase el domingo para la gran final

Foto
Los Trigres empataron 1-1 con el Santos Laguna en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2012, en Monterrey Nuevo LeónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a39

Monterrey, NL., 10 de mayo. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León desaprovecharon su condición de locales en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2012, al empatar 1-1 con Santos Laguna, que ahora tiene ventaja, porque la igualada en el marcador global le da el boleto a la final.

Los goles del encuentro los consiguieron Iván Estada al minuto 62, por los laguneros, y Lucas Lobos, al 69, por los regiomontanos. El partido de vuelta será el próximo domingo en Torreón.

En el arranque del encuentro, el dominio fue del cuadro local, y en un tiro de esquina por el lado izquierdo, Damián Álvarez centró y Hugo Ayala remató, pero el portero Oswaldo Sánchez rechazó y el balón quedó a la deriva en el área chica. Héctor Mancilla contrarremató, pero la pelota se fue al travesaño y así se salvaron los laguneros.

Santos no pudo generar llegadas de peligro, debido a la buena ubicación de los locales en el terreno de juego, y a los 16 minutos otra vez Tigres estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Lucas Lobos cobró un tiro libre, pero el esférico pasó por un lado de la cabaña de Sánchez.

Las acciones continuaron similares en la primera mitad, con unos felinos adueñados de la pelota y un visitante que no supo descifrar el esquema defensivo de los anfitriones.

Tigres salió en la parte complementaria con el mismo planteamiento. Buscó abrir el marcador y cerca estuvo de lograrlo a los 47, cuando Damián Álvarez tiró de derecha, pero el balón se fue por un costado de la portería de Oswaldo.

Santos paulatinamente mejoró su funcionamiento e hizo pasar apuros en algunas ocasiones al portero Enrique Palos, que no había aparecido en la fase inicial, por el nulo ataque del rival.

A los 62 minutos los laguneros sorprendieron a los locales, cuando Darwin Quintero tomó la pelota dentro del área de los felinos y dio pase a Estrada, quien disparó para marcar el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, Tigres reaccionó y se lanzó al frente en busca de la igualada, que consiguió el 69, cuando Lucas Lobos cobró un tiro libre, que superó a la barrera y se fue al fondo de la red, para el 1-1 con el que concluyó el encuentro en el estadio Universitario.

Perdió el Tri primera oportunidad para calificar

En Guatemala, mientras tanto, la selección femenil mexicana Sub 17 de futbol no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo y perdió 1-0 frente a su similar de Canadá, para fallar en su primer intento por calificar a la Copa del Mundo de Azerbaiyán 2012.

El Tri tendrá una segunda y última oportunidad de ganar un pase el próximo domingo, cuando en el choque por el tercer lugar del Premundial de la Concacaf enfrente a Panamá, que perdió 7-0 ante Estados Unidos, que aseguró su pase.