Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se queja por las críticas que ha recibido

Es mi momento, no el de Muciño, dice la Barbie
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a15

Soy como el Ave Fénix; resurgí de las cenizas y me voy a regalar una defensa más, dijo la campeona mundial peso mosca Mariana Juárez, al asegurar que van a cerrar la boca todas las personas que han hablado mal de ella previo a su pelea de este sábado, cuando exponga su título ante Arely Muciño, pues esta es la pelea en la que más la han atacado antes de subir al cuadrilátero.

Tengo 42 combates y nunca me habían ofendido ni se había metido la gente con mi persona. Si soy bonita o lo que sea, nunca se me había atacado de esa forma, pero voy a hablar con los puños arriba del ring. Mis palabras las he dicho allí. No soy soberbia, simplemente creo en mí, dijo la monarca peso mosca.

La Barbie consideró a Muciño una joven con mucho talento y ambición, pero precisó que es el momento de Mariana Juárez y no el de su rival.

Por su parte, la Ametralladora señaló que abajo del cuadrilátero respeta a Juárez, así como a cualquier adversario, pues no se considera soberbia, pero arriba será diferente.

Muciño es tranquila, humilde, las cosas se han dicho arriba, así que no tengo que hablar mal o mirar feo ni querer sacar sicología barata. El trabajo es lo que nos avala y aquí estamos por la buena carrera que hemos llevado, dijo Muciño.

Juárez adelantó que será una gran pelea contra Muciño, pues le permitirá demostrar quién es ella en el cuadrilátero: su estilo se presta para demostrarlo, porque es fajadora.

No obstante, aclaró que tiene todas las armas para refrendar por sexta ocasión su título, al indicar que su estilo de boxeo es más inteligente. En esto sí le voy a boxeo y afortunadamente soy la mejor.

También aclaró que ninguna de sus rivales han sido bultos, pues muy pocas veces se sube sólo a cobrar, una mujer siempre peleará con orgullo.

La Barbie mencionó que le gustaría pelear con Ava Knight, quien le recuerda su estilo boxístico y es una buena oponente a vencer, es de las que más me llama la atención, e hizo un llamado a la pugilista estadunidense: Después de este sábado que defienda mi cinturón, ahí estamos Ava, sería una pelea excelente.