Capital
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 36

Consignan a presuntos ladrones de tiendas

La PGJDF consignó a dos sujetos a los que relaciona con al menos 20 asaltos a tiendas de conveniencia de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Los presuntos ladrones, identificados como Martín de la Rosa Vilches y Carlos Francisco Montes de Oca Vargas, fueron capturados luego de que una de las víctimas observó que los acusados utilizaban un taxi, con placas A37390 para huir, por lo que elementos de la policía de investigación emprendieron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado en la colonia Huayatla, en Magdalena Contreras, con los dos acusados a bordo. En la cajuela se encontraron diversos productos, como cigarros y tarjetas telefónicas de prepago. Según datos del Sistema Integrado de Información Policial, Montes de Oca Vargas cuenta con antecedentes por el delito de robo sin violencia.

Atrapan a sujeto con 24 celulares; serían robados

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto en posesión de 24 celulares, presuntamente robados, cuando transitaba por la avenida Fray Servando Teresa de Mier al cruce con Congreso de la Unión, en la colonia Merced Centro, delegación Venustiano Carranza. Según el reporte policiaco, el presunto delincuente –identificado como Édgar Paul Mondragón Valencia, de 29 años de edad– portaba los aparatos en dos mochilas, pues –según dijo a los uniformados– se dedicaba a la reparación de los mismos. Sin embargo, uno de los teléfonos comenzó a sonar durante la revisión, por lo que uno de los agentes contestó. La persona informó al policía que era el dueño legítimo del aparato, el cual le había sido robado minutos antes. Por ello los policías del sector Merced Balbuena trasladaron a Mondragón Valencia a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-1.

Hallan cadáver de hombre con heridas de bala

El cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego fue encontrado por elementos de la SSP-DF la madrugada de este jueves en la calle de Niño Artillero de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, perímetro de Iztapalapa. A 20 metros del cadáver se encontró un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta con placas del estado de Puebla. Versiones policiacas señalan que el hoy occiso, quien recibió un disparo en el rostro, se llamaba Jaime y que el vehículo era de su propiedad. Expertos en criminalística de la PGJDF localizaron un casquillo calibre 380 en el lugar de los hechos, aunque se desconoce el móvil de la agresión. El cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 para comenzar la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso.