Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan el respaldo de Gobernación a Tamaulipas en el rubro

Firman convenio de seguridad Egidio Torre Cantú y Alejandro Poiré Romero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 44

Ciudad Victoria, Tamps., 9 de mayo. El gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, renovaron el convenio para reconstruir la seguridad en esta entidad. El gobierno federal garantizará la presencia de 2 mil 790 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional en 22 de los 43 municipios tamaulipecos. Esta entidad fortalecerá el control de confianza en los elementos policiacos y fortalecerá las unidades antisecuestro. También recibirá este año 647 millones de pesos como presupuesto para la seguridad

Durante el acto, Torre Cantú destacó que en su administración la seguridad es un compromiso imperativo y un deber ineludible, porque Tamaulipas seguro es uno de los ejes rectores de su gobierno.

Destacó que tres de los cuatro nuevos cuarteles militares del país se han construidos en Tamaulipas, en los municipios de Mier, San Fernando y Mante, porque la población quiere vivir en paz. También señaló que en su gobierno han egresado tres generaciones de policías, forjados de acuerdo con el nuevo modelo de policías establecido en el acuerdo por la seguridad y la justicia.

Apuntó que su administración ha invertido 2 mil millones de pesos adicionales a los recursos asignados por la Federación para esta tarea en la entidad. Añadió que es una muestra de que en Tamaulipas se quiere vivir en paz y este reto nos pone a prueba.

Asevero que él tiene temple y el coraje para avanzar en la construcción del Tamaulipas que anhelan sus habitantes. Y subrayó que uno de los resultados del plan de seguridad fue la afluencia de un millón 300 mil turistas al puerto de Tampico durante la Semana Mayor.

Por su parte, Alejandro Poiré Romero dijo que las ciudades tamaulipecas están en la ruta del gobierno federal para regresar la seguridad que se perdió, pero que ahora se busca disminuir y bajar los niveles de incidentes delictivos.

Dijo que hoy une a los gobiernos el anhelo de lograr la seguridad en las calles de las ciudades tamaulipecas, como se ha hecho en otras entidades del país por parte del gobierno federal.

Independientemente del debate y de la crítica hay que perseverar en este proceso común de garantizar las seguridad a los mexicanos, donde se requiera el orden, la justicia y la paz.

No obstante reconoció que no se han alcanzado las metas porque se enfrenta uno de los desafíos que no había tenido el país, por esa razón destacó que la respuesta debe ser unánime y que el gobierno federal no permitirá que el crimen campee libremente.