Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

También al despeñadero, responde el candidato de las izquierdas a señalamientos del priísta

Peña Nieto representa la certidumbre de que continuará la corrupción: López Obrador

Va a seguir el mismo régimen de injusticias, de privilegio, advierte el ex jefe de Gobierno

Foto
Mitin del aspirante presidencial del Movimiento Progresista en Tulancingo, HidalgoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 5

Enrique Peña Nieto representa la certidumbre de que va a continuar la corrupción y vamos al despeñadero, respondió Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, a los señalamientos del priísta.

El día anterior, el candidato de PRI-PVEM afirmó, sin ubicarlos por su nombre, que Josefina Vázquez Mota representaba la continuidad y López Obrador el abismo, pues no hay certidumbre de qué esperar de él.

Peña Nieto representa la certidumbre de que va a seguir el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegio; la certidumbre de que se va a establecer por mucho tiempo la corrupción, afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

Insistió en que su contendiente del tricolor representa la certidumbre de que se va a establecer la república de la televisión y la democracia seguirá siendo una asignatura pendiente.

En su casa de campaña de la colonia Roma, puso como ejemplo de corrupción la compra de voluntades que el priísmo del estado de México efectuó por medio de la tarjeta Efectiva en las pasadas elecciones locales.

Mientras mostraba la tarjeta a los medios de comunicación, el tabasqueño expresó que esto fue un engaño masivo al no cumplirse las promesas del ahora gobernador mexiquense Eruviel Ávila, por lo que ese plástico sólo se entregó para conseguir votos. Pidió vigilancia para que no se replique esta práctica.

Planteó que si bien las redes sociales son importantes, la televisión sigue siendo el medio principal por el cual se informa la gente. Por eso se quejó que sólo 10 por ciento de la población vio el debate, por tanto (López Obrador) no subió lo que se tendría que subir y lo mismo Peña Nieto no cayó tanto.

El martes pasado se dio a conocer un video en Youtube en el que se instruye a los llamados activistas del Partido Revolucionario Institucional en las redes sociales a responder a favor de Peña Nieto. López Obrador criticó el uso de robots o de gente de carne y hueso que por necesidad hacen este trabajo y se declaró seguro de tener su simpatía.

Se quejó de que el Instituto Federal Electoral (IFE) no hace nada para fiscalizar la campaña del PRI, pese a que hay denuncias.

Descartó que haya injerencia del presidente Felipe Calderón en las elecciones, y dijo que es libre de dar declaraciones en tanto no use el aparato oficial, como se hizo en 2006. En ese año, a estas alturas de la campaña, desde Los Pinos tenían equipos trabajando, mandando correos en contra de nosotros.

Finalmente criticó los anuncios que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difunde en cines, porque cuando la gente asiste a las salas va a ver una buena película. Imagina que de repente aparece el sobrino de Montiel.