Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian negligencia en daño a bosque
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 38

El bosque de Tláhuac se debate entre la vida y la muerte. La falta de inversión y la negligencia de las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Medio Ambiente han provocado que el lago esté seco en 95 por ciento de su extensión, y se pierda flora y fauna endémica, como ajolotes y carpas, aseguran integrantes del Partido Verde Ecologista de México.

Samuel Rodríguez Torres y Angélica Chacón, dirigente y secretaria de Ecología y Medio Ambiente de ese instituto político en la capital, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial para que investigue esa situación y emita las recomendaciones correspondientes contra quien resulte responsable.

La situación se complica por la presencia de un importante número de comercios ambulantes y semifijos y la falta de contenedores para desechos, lo que ha provocado la aparición de grandes cantidades de basura en las diversas áreas, y son un foco de contaminación para los visitantes, comentaron.

Mencionaron que parte de los recursos destinados a la rehabilitación de las vialidades afectadas por la construcción de la línea 12 del Metro debería canalizarse a la rehabilitación de este bosque.