Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da solvencia financiera que empresas incorporen esas medidas

Lanzará Banorte productos asociados a la protección del medio ambiente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 25

Un nueva gama de productos financieros asociados a la protección del medio ambiente será puesta en el mercado por Banorte Ixe, uno de los tres mayores proveedores de servicios financieros del país. Será tan pronto como este año, anticipó Mayra Hernández, directora corporativa de responsabilidad social del grupo financiero.

Incorporar acciones contra el cambio climático a los procesos de las empresas va a asegurar la solvencia financiera, expuso la directiva del grupo, al intervenir en un foro sobre el impacto del cambio climático en los negocios, organizado por ese grupo financiero.

La incorporación del tema relacionado con la protección ambiental en los procesos internos y en los productos que ofrecen los grupos financieros es bastante nuevo, comentó en una entrevista después de su intervención en el foro. Sin embargo, abundó, añadir acciones a favor del ambiente en las estrategias de negocio abona en la competitividad de las empresas y en un mejor desempeño financiero, al generar ahorros en insumos.

Todo este tema es de competitividad. Está la parte de protección al planeta, pero también la parte de negocio. Todo esto viene por parte de inversionistas, con el desempeño financiero. Hay ahorro de costos, como pagar menos electricidad, papel, agua, lo que genera ahorro, explicó, al hablar sobre las ventajas que puede tener una empresa que incorpora acciones de protección al ambiente en sus procesos.

Las empresas que emprenden acciones de sustentabilidad ambiental, añadió, también tienen un mayor acceso a inversionistas. Existen algunos fondos de capital, extranjeros y en particular algunos de los países avanzados de Europa, que no te voltean a ver si la empresa no tiene prácticas favorables al ambiente. Ese tipo de fondos invierten en las empresas con una visión de largo plazo, entonces, tener la oportunidad de contar con sus recursos es algo que también da solidez.

Banorte Ixe realiza actualmente pruebas piloto en sucursales bancarias alimentadas con energía solar, informó. En su nuevo centro de contacto, en el área conurbada de Monterrey, Nuevo León, también se incorporaron tecnologías de protección ambiental y se desarrollan productos financieros para cambio de equipo de eficiencia energética, pensados para las pequeñas y medianas empresas y para los corporativos de mayor tamaño, anticipó.