Capital
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se capacitará a policías en investigación

Ofrece Guerra transporte público eficiente y seguro
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. 34

Ante alumnos de la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, la candidata del Panal, Rosario Guerra Díaz, indicó que haría una reorganización del transporte público concesionado para garantizar mejor servicio y reducir los tiempos de traslado, porque, definió, el tráfico es la nueva esclavitud para los capitalinos.

Reconoció que el Metro hacia Tláhuac es un avance, pero se requiere mayor conectividad entre el oriente y el poniente de la ciudad de México, porque quienes viven en Iztapalapa y trabajan en Santa Fe viven el drama de ampliar sus horarios de trabajo por el tiempo que pasan en el tráfico.

La candidata a la jefatura de Gobierno del DF se comprometió a ofrecer un transporte más eficiente, seguro y menos contaminante para los capitalinos.

En la conferencia UVM en la democracia, 2012, Rosario Guerra también expuso sus propuestas de campaña sobre seguridad pública.

Mencionó que capacitaría a los policías en materia de investigación, tanto en balística como en criminalística, porque la delincuencia se combate fundamentalmente con inteligencia, recalcó.

Sobre los jóvenes, resaltó la problemática de los llamados ninis y dijo que promovería la creación de escuelas de oficios donde se ofrezca capacitación en las tecnologías de la información.