Capital
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Ebrard importancia de la Plaza Mayor
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que el Zócalo es símbolo mundial de libertad, civilidad y disfrute pacífico de grandes eventos, lo que casi no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Yo sé que la Plaza Roja es más grande que el Zócalo, pero no es lo mismo un concierto aquí que allá, sin ánimo de ofender. También se puede decir que la Plaza de Tiananmen es más grande que el Zócalo, pero es símbolo del uso de la fuerza.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la ceremonia en la que entregó distintivos a prestadores de servicios para incentivar el turismo, afirmó que la ciudad de México desarrolla una economía de servicios, por lo que el gobierno local se propone garantizar que sean cada vez mejores.

Indicó que la ocupación hotelera en la ciudad está creciendo y el sector ha remontado su peor año, que fue 2009, a raíz de la epidemia gripal de A/H1N1.

Se refirió a la apertura hasta tarde de museos, la mejora de espacios peatonales, entre los cuales próximamente se contará el corredor del Monumento a la Revolución al Zócalo, razón por la que se está arreglando la Alameda..