Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Después de la confrontación se reunirá con partidarios

Peña Nieto se centrará en resaltar los 47 compromisos que ha firmado
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. 5

Criticado por rechazar las invitaciones a debatir en foros ajenos a los organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, centrará su participación en el encuentro de hoy en detallar su propuesta de campaña y en subrayar la importancia de los 47 compromisos signados hasta ahora ante notario público y a los cuales, asegura, dará respuesta puntual si gana la Presidencia.

El propio político mexiquense –según todas las encuestas, puntero actual en la contienda– pidió hace varios días se diseñara un formato de debate desprovisto de auxiliares técnicos como los apuntadores o teleprómpters.

En la reunión de evaluación de su equipo de campaña realizada el jueves, se insistió en la confianza de todos ellos, y en general del PRI, en su desempeño durante la presentación ante las cámaras. Y prescindió, dijeron varias fuentes, de la asesoría especial para la ocasión.

Foto
Enrique Peña NietoFoto José Antonio López

El asistente de Peña Nieto en esta ocasión, se dijo, será su secretario particular, Héctor Manuel Lino Zárate.

Mientras, entre sus más cercanos asesores e invitados estarán su coordinador de campaña, Luis Videgaray; su encargado de prensa, David López; el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; Aurelio Nuño, responsable de difusión de la campaña, y Benito Neme, coordinador jurídico, así como su esposa, Angélica Rivera, y las dos hijas mayores de ambos.

Al término del debate y cerca de las 23 horas, Peña Nieto llegará a la sede nacional del PRI para celebrar con sus partidarios. Ahí y en los comités estatales se instalarán pantallas gigantes y se convocará a simpatizantes para seguir el intercambio entre los aspirantes presidenciales.