Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Cruz Roja, lista
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2012, p. 37

La Cruz Roja Mexicana está lista para atender cualquier contingencia derivada de la actividad del volcán Popocatépetl. Para ello cuenta con seis ambulancias y 60 brigadistas expertos en alta montaña, aseguró el presidente del organismo, Daniel Goñi Díaz.

Los socorristas son expertos en el manejo de pacientes en condiciones complicadas y han recorrido las rutas de evacuación para tener un manejo estratégico, apuntó.

Goñi Díaz agregó que cuentan con una estrategia interna que les permitirá reaccionar de manera rápida para incrementar el apoyo inicial cuanto sea necesario, dependiendo de la evolución de la alerta.

Como parte del operativo, este viernes la institución tenía previsto repartir 10 mil cubrebocas en las delegaciones de Milpa Alta y Tláhuac, en el Distrito Federal, y en el municipio de Chalco, en el estado de México.

La Cruz Roja Mexicana se encuentra en coordinación con sus delegaciones estatales en Puebla, Tlaxcala, Morelos y estado de México.

Goñi Díaz llamó a la población a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y recomendó usar cubrebocas y anteojos, así como evitar las actividades al aire libre.

En entrevista, informó que se sigue atendiendo a los afectados por los sismos en Guerrero, así como por la sequía en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, adonde han llevado 2 millones y medio de los tres millones de toneladas de alimentos que se reunió como acopio.