Política
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Ofrece Poiré apoyar operativos policiacos en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2012, p. 2

Tras la ejecución de 23 personas en Nuevo Laredo, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, evaluó con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, los recientes hechos de violencia en aquella entidad.

Poiré ofreció el apoyo de las fuerzas federales en los operativos policiales y en las indagatorias que se llevarán a cabo.

Ambos funcionarios refrendaron el compromiso de la Federación y del gobierno del estado para continuar combatiendo, en estrecha colaboración y coordinación, a los delincuentes responsables de la violencia que se ha suscitado en Nuevo Laredo, señala un comunicado de la dependencia.

Según el boletín, comentaron sobre la activación de los mecanismos de seguimiento y coordinación en materia de seguridad para atender estos hechos. El documento no detalla si fue en conversación personal o vía telefónica en la que comentaron sobre la activación de dichos mecanismos.

El titular de Gobernación y el mandatario estatal acordaron mantener comunicación permanente para dar seguimiento a este asunto.