Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen cumplir acuerdos y aumento de 4.7%

Integrantes del SNTE se manifestarán el 1º de mayo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. 34

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizará este primero de mayo para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y un incremento salarial de al menos 4.7 por ciento.

Profesores y dirigentes institucionales de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal acudirán ante la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer un mitin y demandar que se destinen los recursos públicos para atender los compromisos en materia de homologación salarial, capacitación y estímulos como el Programa de Carrera Magisterial.

De su lado, integrantes de la cúpula del SNTE indicaron que a partir de este martes se iniciará un nuevo protocolo de información y acercamiento con la base magisterial, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para todas las secciones sindicales.

En la capital del país, agregaron, a fin de evitar las fugas y los malos entendidos, se abordarán los puntos centrales en tornos a la evaluación universal, prevista para este 24 de junio, que incluyen los motivos razonados para su creación, qué es lo que debemos cumplir como sindicato y qué nos deben cumplir a nosotros.