Política
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Festival reúne a 30 grupos musicales

Cultura, instrumento del cambio: Morena

Apelamos a la diversidad, dicen organizadores

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. 11

Al oriente de la ciudad, en la delegación Iztapalapa, más de 30 bandas de diversos géneros musicales, grupos de danza y artistas plásticos se dieron cita a lo largo de 12 horas en el festival A mover el voto: por un cambio verdadero, organizado por Morena (Movimiento Regeneración Nacional) Cultura.

Las acciones de esta fracción del movimiento tienen el propósito de ejercer el derecho a la imaginación, la libertad de expresión y las manifestaciones artísticas como contrapeso a la barbarie que México vive y al carnaval de mentiras y violencia a las que como ciudadanos hemos sido expuestos día con día, sobre todo en los pasados 12 años, exponen los organizadores.

Para Alejandro Belmont, integrante de Morena Cultura Oriente, un objetivo puntual del encuentro es despertar el interés de los jóvenes y concientizarlos sobre la importancia del voto aun cuando ellos vivan en un contexto de incredulidad. Ellos son el futuro.

Las bandas que participaron, entre las que se encuentran Los de Abajo, La Matatena, Antidoping, Líber Terán y Salario Mínimo, entre otras, actuaron de manera gratuita.

Participan bandas de rock, metal, reggae, ska, trova, folklor, blues y jazz porque queremos apelar a la diversidad, dirigirnos a todos los sectores y demostrar que juntos podemos hacer una fuerza y hacer un país mejor, dice Belmont.

El encuentro, realizado en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, contó con el apoyo de decenas de jóvenes en brigadas de seguridad.

David Mata es uno de ellos y está convencido de que la cultura es el instrumento que hará posible que la juventud tenga otra forma de vida, otras expectativas.