Política
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derechos y realidad
Obispo pide perdón a niños
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. 4

En vísperas del Día del Niño, Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca y responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió perdón a los niños que han sido heridos por acciones de sacerdotes y otros integrantes de la Iglesia católica.

Sin hacer mención explícita a los casos de pederastia clerical, Chavolla indicó en un mensaje dirigido a los niños que, como pastores, también estamos conscientes de todas las flaquezas existentes en nuestra madre la Iglesia y en quienes la formamos. Nos sentimos profundamente apenados y pedimos perdón a Dios y a ustedes, por las ocasiones en que nuestras debilidades los han herido y han dado motivo de escándalo en la sociedad. Como responsables de la Iglesia en México queremos seguir comprometidos a velar por toda la niñez.

Aparte, la organización internacional Save the Children instó a la sociedad a realizar un ejercicio crítico sobre la grave situación que vive la infancia en México, y agregó: los datos que se refieren a la niñez en el país son alarmantes y los problemas que reflejan deben atenderse, urgentemente y de manera prioritaria, con decisiones adecuadas y eficaces.