Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Supera Kansas 4-2 a Cleveland y logra segunda victoria al hilo

Logra el pítcher mexicano Mendoza su primer triunfo en Grandes Ligas
Foto
El pítcher mexicano Luis Alonso Mendoza consiguió su primera victoria en el beisbol de Grandes Ligas en el triunfo de su equipo Reales de Kansas City sobre Indios de ClevelandFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a47

Cleveland, 26 de abril. El pítcher mexicano Luis Alonso Mendoza se apuntó su primera victoria del 2012 en el beisbol de Grandes Ligas, y Reales de Kansas City venció 4-2 a Indios de Cleveland.

El veracruzano (1-2) estuvo en la lomita hasta el sexto rollo y con las bases llenas, pero los anfitriones sólo anotaron una carrera con un elevado de sacrificio de Travis Hafner.

Así, los visitantes consiguieron su segundo triunfo consecutivo después de frenar una mala racha que venían arrastrando en días anteriores.

Otro lanzador mexicano que también salió airoso fue Luis Ayala al conseguir su primer salvamento de la temporada en el triunfo de Orioles de Baltimore por 5-2 sobre Azulejos de Toronto para barrer la serie.

El lanzador sinaloense cerró la última entrada, permitió un hit y regaló una base por bolas.

Adrián González se fue de 4-1 con una anotada y sus Medias Rojas de Boston apalearon 10-3 a Medias Blancas.

El primera base mexicano conectó un hit, se embasó y fue ponchado una vez.

Por su parte, Chone Figgins rompió el empate con un doblete en el séptimo episodio y Marineros de Seattle sacaron la escoba para la barrida de tres encuentros contra Tigres de Detroit, que perdió 5-4.

Su compañero Justin Smoke bateó un cuadrangular de tres carreras, y el dominicano Miguel Olivo pegó otro cañonazo de vuelta entera para la causa marinera.

En otros encuentros de la Liga Americana, Mantarrayas de Tampa Bay se impuso 4-3 a Angelinos, mientras en la Nacional, San Francisco superó 6-5 a Cincinnati y Mets doblegó 3-2 a Marlines de Miami.

Liga Mexicana

En tanto, en la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos de Saltillo, líderes de la zona norte, establecieron su hegemonía al pasar por encima de Diablos Rojos, que no levantan y esta vez perdieron 9-4.

En la zona sur, el sorprendente Águila Roja de Veracruz, siguió acumulando victorias (23) al superar 9-5 a Guerreros de Oaxaca.

Otros resultados: Pericos de Puebla 11 Rieleros de Aguascalientes 9, Petroleros de Minatitlán 10 Olmecas de Tabasco 3, Sultanes de Monterrey 8 Laguna 7, Broncos de Reynosa 9 Acereros de Monclova 4, Leones de Yucatán 4 Piratas de Campeche 0 y Tigres 3 Ciudad del Carmen 1 (10 entradas).