Capital
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. 44

Detienen a colaboradores del director del Reclusorio Oriente

Dos colaboradores cercanos del director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, José Alfredo Lara Guerrero, fueron detenidos la noche del miércoles cuando intentaban ingresar a dicha prisión con 12 litros de solventes que llevaban escondidos en la camioneta en la que viajaban. Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario dijeron que fue el propio director del centro quien notó la actitud sospechosa de los sujetos, por lo que pidió a elementos de seguridad que se encontraban en la aduana de vehículos del centro de reclusión que hicieran una revisión exhaustiva de la camioneta. Tras descubrir los químicos, los dos involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Servidores Públicos de la PGJDF. Ambas dependencias se reservaron los nombres de los detenidos, por estar sujetos a investigación.

Dan 80 años de cárcel a tratantes de personas

El juez 61 penal sentenció a cinco personas, dos de ellas mujeres, a más de 80 años de prisión acumulados por su responsabilidad en los delitos de lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada, así como al pago de sentencias millonarias por concepto de multas, luego de que fueron detenidos en un operativo efectuado por la PGJDF en un hotel ubicado en la calle de Bolívar, colonia Algarín, en enero de 2010. Los sentenciados son Jorge Maya González, quien deberá pagar un millón 974 mil 812 pesos de sanción; David Cruz Marín, con multa de 964 mil 120 pesos; Martín Isidro Ramírez Ramírez, con 171 mil 407 pesos de multa; así como Iliana Martínez Herrera, quien deberá pagar un millón 168 mil 687 pesos, y Carmen García Hernández, con 208 mil 805 pesos de multa.

Vuelca revolvedora de cemento en Topilejo

Un vehículo tipo revolvedora que transportaba aproximadamente 30 toneladas de cemento volcó en la autopista México-Cuernavaca esta mañana a la altura del kilómetro 26, en las inmediaciones de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan. El chofer, Rómulo Salas, de 26 años de edad, fue atendido por paramédicos, pero no necesitó traslado hospitalario. La circulación se afectó en ambas direcciones a la altura de la caseta de Tlalpan.