Capital
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza el festival cultural asiático
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. 43

Desde ayer y hasta el 29 de abril se llevará a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en la calle Leandro Valle, del Centro Histórico, el primer Festival Cultural Asiático de la Ciudad de México, en el que participan Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Tailandia, República de Corea, Paquistán, Palestina, Malasia y Vietnam.

Durante la inauguración, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, subrayó que estos festivales coadyuvan a que se amplíen y abran nuevos horizontes culturales y comerciales entre estos países.

Recordó que en el país conviven más de 62 comunidades étnicas, particularmente en el DF, que es una entidad cosmopolita; por eso es una ciudad tolerante, abierta al mundo, que tiene valores de mucha respeto y libertad.

El embajador de la república de la India en México y decano de la región asiática, Dinesh Kumar Jain, agradeció el trabajo de las autoridades por forjar una amistad más estrecha y fomentar la cooperación entre los países asiáticos y México.