Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contiene costumbres muy mexicanas, como la lotería y el pozole

Mañana saldrá a la venta el videojuego El Chavo para Wii
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. a10

Con 20 mil unidades, saldrá a la venta mañana el videojuego El Chavo para la plataforma Wii, que contiene 32 minijuegos, informó ayer en conferencia de prensa Roberto Gómez Fernández. Agregó: “Presentarlo es un sueño hecho realidad; tomó más de dos años conseguirlo. Me enorgullece que estos personajes tengan la posibilidad de saltar de una plataforma a otra. Hace unos dos años llegamos con El Chavo Animado y ahora mi padre no podía creerlo cuando le explicamos lo del nuevo producto. Él sabe que está bien, pero aún no lo ha jugado”.

Después de informar que su papá, Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), está muy bien, parece que el nivel del mar de Cancún le ha sentado bien, Gómez Fernández agregó: “Decidimos lanzar el videojuego sólo para la plataforma Wii porque nos parece la indicada para los personajes de El Chavo; además, cuando empezamos el proyecto en el mercado sólo existía esa, así que decidimos hacerlo únicamente para esa consola”.

En la conferencia de lanzamiento también estuvo Ricardo Gómez Quiñones, presidente de Kaxan Media Group, empresa mexicana con sede en Guadalajara que desarrolló las imágenes tridimensionales de El Chavo, La Popis, Ñoño y Quico, en alrededor de tres años.

Dijo: Los personajes salen de la vecidad a jugar, porque les quisimos dar más libertad, que pudieran hacer más cosas.

Informó que en verano será lanzado en el resto de Latinoamérica.

Ricardo Gómez Quiñones puntualizó: Metimos costumbres muy mexicanas; por ejemplo, los personajes comen pozole, rompen piñatas o juegan a la lotería, pero también tuvimos cuidado de poner juegos con los que la gente de América Latina se sienta identificada. Desarrollamos otros, pero no los incluimos por considerar que eran cosas muy locales, como comer torta ahogada.

Diversión para toda la familia

Dijo que la parte divertida es romper piñatas, saltar la cuerda, el tiro al blanco con dardos, futbolito, atrapar cerditos y gallinas en el lodo... definitivamente, es muy divertido. Salimos con una cifra que me parece conservadora, 20 mil unidades. En Kaxan pensamos que la cantidad de acuerdo con la importancia del personaje sería de 100 mil. En la producción participaron 180 personas, que inventaron y dieron dinámica a los concursos; todo con un presupuesto de dos millones de dólares.

En su intervención, Fernando Rondón, director de Televisa Home Entertainment, dijo: Es un juego que tiene un blanco de niños de cinco a 12 años; sin embargo, creo que la modalidad y el sistema de competitividad hacen que sea apto para toda la familia; lo pueden jugar desde los niños hasta los abuelos; además si te reúnes con tus amigos puedes jugarlo con cuatro controles y la diversión aumenta.

El Chavo contiene 32 minijuegos basados en los populares juegos de mesa, de carnavales y actividades de las ferias locales; contiene las voces originales de la serie animada en español, en portugués e inglés.

Gómez Fernández adelantó que dependiendo de la aceptación de este videojuego lanzarán uno de El Chapulín Colorado.

El Chavo para la plataforma Wii saldrá a la venta mañana a un precio de 599 pesos y se suma a los programas de televisión de la serie original y de animación, a los juegos en línea, en Facebook y iPad.