Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Iván García y Germán Sánchez, plata en competencia sincronizada

Paola Espinosa gana el oro en la Serie Mundial de Clavados en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. a39

Tijuana, 20 de abril. Paola Espinosa cerró con victoria la primera jornada de la Serie Mundial de Clavados, al llevarse la medalla de oro en la plataforma, en tanto que los también seleccionados olímpicos Iván García y Germán Sánchez obtuvieron la plata en la prueba sincronizada de los 10 metros, en la competencia que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Sin la participación de las máximas rivales chinas, Espinosa, campeona mundial y medallista olímpica, terminó con puntuación de 367.40 unidades, después de cinco rondas de clavados. La canadiense Meaghan Benfeito (356.40) se quedó con la medalla de plata mientras que la alemana Nora Subschinski (337.10) se colgó el bronce.

La mexicana se mantuvo en la lucha por las medallas durante la mayor parte de la competencia, pues luego de cerrar la segunda ronda en cuarto lugar se recuperó en la tercera para quedarse con el liderato hasta el final.

Es la tercera medalla que gana Espinosa en el serial 2012 que termina en Tijuana, luego de obtener el segundo lugar en Dubai, en la misma prueba, en tanto que en Pekín se llevó la plata en la prueba sincronizada al lado de Alejandra Orozco.

Foto
La clavadista olímpica, en un momento de su ejecuciónFoto La Jornada

En tanto, los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez ganaron previamente la medalla de plata en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

Por su parte, Yahel Castillo, en la final de tres metros individual, se quedó a la espera de subir al podio, luego de concluir en la cuarta posición, con 472.50 puntos. La medalla de oro fue para Kai Qin, de China, con 530.30 unidades, seguido del ruso Ilya Zakharov, con 490.70, mientras la presea de bronce correspondió a Matthieu Rosset, de Francia, con 472.50.

En otros resultados, Arantxa Chávez y Laura Sánchez se ubicaron en la quinta posición en la prueba de trampolín sincronizado. En su primera competencia internacional como dupla, las mexicanas sumaron 307.20 unidades. Las chinas Zi He y Minxia Wu se llevaron el primer lugar con 339.90 unidades. La plata fue para Christina Loukas y Kassidy Cook (313.32) y el bronce se lo llevaron Katja Dieckow e Uschi Freitag de Alemania con 309.60.