Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GP de Bahrein: Force no corre en sesión libre
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. a14

Sakhir, 20 de abril. El mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber, valoró positivamente sus resultados en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, que se disputa en un contexto marcado por la inestabilidad política en este país del golfo Pérsico.

Checo Pérez terminó undécimo en los primeros ensayos libres, con tiempo de 1.35.024 minutos, y décimo en los segundos (1.34.893), sesiones que lideraron el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Nico Rosberg.

Las protestas de chiítas en Bahrein influyeron en la competencia: una escudería no participó en la segunda sesión de ensayos libres y el príncipe heredero descartó la anulación de la prueba, que según él favorecería a los extremistas.

Miles de personas se manifestaron en Budaya, al oeste de Manama. Las protestas convocadas por la oposición chiíta, que pide reformas constitucionales en este reino dirigido por una dinastía sunita, obligaron a reforzar la seguridad del circuito de Sakhir.

La escudería Force India decidió no participar en la segunda sesión del viernes, pues el miércoles por la noche un coctel molotov explotó sin causar heridos cerca del auto en el que iban cuatro miembros del equipo, que regresaban al hotel.

Por su parte, el príncipe heredero Salman Ben Hamad Al Jalifa descartó que se cancele el Gran Premio, porque eso favorecería a los extremistas. Reconoció que hay problemas de seguridad, pero garantizó que no están dirigidos contra la Fórmula Uno.