Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativos de la Secretaría de Marina

Detienen en Veracruz a líderes del cártel de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 14

La Secretaría de Marina (Semar) informó este domingo que 10 integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos tres de sus líderes, fueron detenidos en el estado de Veracruz por efectivos de la Armada en diversos operativos.

Mediante un comunicado, la institución armada precisó que las primeras capturas ocurrieron en la colonia Infonavit El Morro, en el puerto de Veracruz, tras una denuncia anónima.

En el lugar detuvieron a Marco Antonio Reyes Leal, El Canelo, de 29 años de edad, presunto jefe de sicarios; José Manuel Sánchez Sánchez, Cunita; Adriana Reyes Leal, Noemí de la O Rodríguez, Martha Crisol Martínez Portillo y Levi Vergara Yépez.

Tras las detenciones, la Armada obtuvo información sobre la ubicación de otros integrantes de esa banda criminal.

Los elementos castrenses se trasladaron a la colonia Primero de Mayo, donde capturaron a Jorge Luis Feria Hernández, de 23 años de edad, quien viajaba en una motocicleta y es presunto operador financiero de ese cártel, y a José Francisco Torres López, de 27 años.

Finalmente, en la colonia Nueva Era fue detenido Noé Humberto Hernández Pérez, La Polla o La Piña, de 28 años de edad, quien al parecer fungía como jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río e iba acompañado de Claribel Casas Durán.

A todos los detenidos se les decomisaron armas, municiones y droga, aunque la Semar no detalló cantidades ni características.

Todos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en el Distrito Federal, que inició la averiguación previa correspondiente.