Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se estrena con el regreso de vacacionistas

Opera en su totalidad el distribuidor Luis Cabrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 35

A 22 meses de que comenzó su construcción ayer se abrió a la circulación el distribuidor vial Luis Cabrera, por donde circularán 15 mil automovilistas diariamente, quienes reducirán a la mitad su tiempo de recorrido, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

La puesta en marcha de un dispositivo vial desde las 8:20 horas para orientar a los automovilistas sobre la posibilidad de utilizar esta vía gratuita, que es complementaria a la supervía, evitó que se complicara el regreso de vacacionistas en la zona poniente.

Muchos de ellos, sin embargo, desconocían que estaba en funcionamiento y tuvieron que sufrir el tráfico que trae siempre el regreso a la ciudad, después de las vacaciones, dijeron.

La dependencia informó que esta vialidad tiene una longitud de 2 mil 356 metros y cuenta con dos carriles por sentido para conectar de manera eficiente la avenida Luis Cabrera con Periférico Sur; además de que se instalaron 47 luminarias sobre el puente y bajopuente, 40 señalamientos y tres bambinetos, que son pequeñas trabes curvas que quedan voladas.

Con su apertura se beneficiará a los conductores y usuarios de transporte público que transiten por la zona, por lo que a partir de ayer los conductores que circulan por Periférico en dirección norte o sur podrán incorporarse a la avenida Luis Cabrera, tomar el distribuidor y bajar a la altura de la Casa Popular para librar la intersección con semáforos de la avenida México Contreras.

Se habilitaron pasos peatonales a nivel de piso y un puente que unirá Periférico Sur con Luis Cabrera, indicó la secretaría, que precisó que la obra se llevó a cabo en tres etapas.

La primera se ejecutó en un tiempo récord de 15 meses, la segunda en seis meses y ésta en 45 días, por lo que hoy se cuenta con una vialidad que ayudará a desahogar el tráfico en la zona poniente, será utilizada por un servicio expreso de camiones operado por la Red de Transporte Público y los 295 millones de pesos que costó fueron financiados como uno de los componentes de la concesión que se dio para conectar Luis Cabrera y Santa Fe en ambos sentidos.