Política
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega candidato François Hollande intervención en caso Cassez
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 15

París, 14 de abril. El candidato presidencial del Partido Socialista francés, François Hollande, afirmó en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche, que nunca se trató de que su emisario, que partió para México este sábado, llevase un mensaje sobre la situación de Florence Cassez.

Michel Vauzelle es un parlamentario. Va a México invitado por las autoridades de ese país para preparar la reunión del G-20 que se realizará en junio. Es su única tarea, señaló el candidato.

Nunca se trató de que él lleve un mensaje sobre la situación de Florence Cassez, indicó el candidato presidencial socialista.

François Hollande subrayó que respeta la independencia de la justicia mexicana y afirmó que “nunca hubo una iniciativa paralela.

Rechazo este tipo de prácticas. La madre de Florence Cassez ha comprendido nuestra actitud, es lo esencial. La polémica no tiene razón de ser y nunca debió haber sido lanzada, concluyó.

El envío de un emisario de Hollande a México desató el sábado en Francia una polémica entre el ámbito de Nicolas Sarkozy, el presidente saliente y candidato de derecha, y el del candidato socialista, que fue acusado de manipular el caso Cassez.

Arrestada en 2005, Florence Cassez, de 37 años, ha sido condenada por la justicia mexicana a 60 años de prisión por secuestros que ella siempre negó haber cometido.