Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caída de ceniza en Puebla, Edomex y Morelos

En 14 horas, 4 explosiones y dos sismos en el Popocatépetl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 28

Amecameca, Méx., 14 de abril. En casi 14 horas –entre las 17:30 horas del viernes y las 7:12 del sábado–, se incrementó la actividad del volcán Popocatépetl al registrar cuatro explosiones y dos sismos vulcanotectónicos, que provocaron caída de ceniza en los estados de Puebla, Morelos y México, informó Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La dependencia federal señaló que la actividad de Don Goyo inició la tarde del viernes, pero aumentó en la madrugada del sábado.

El viernes ocurrieron siete episodios de baja intensidad acompañados por emisiones de vapor de agua y gas.

Protección Civil de Amecameca y el Cenapred confirmaron caída de ceniza en San Pe- dro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Juan Tianguismanalco, Atlixco, Ciudad Serdán, Atzinzintla, Atecamachalco, Cholula, Huejotzingo y Puebla capital. También en los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Ozumba, Atlautla, Tepetlixpa y Ayapango, estado de Morelos.

El Cenapred indicó que esta actividad “se encuentra dentro de los escenarios contemplados por el semáforo de alerta volcánica, que continúa en amarillo, fase 2.