Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alan Parsons habló de su trayectoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 7

Zacatecas, Zac., 14 de abril. Si los hijos de Los Beatles quieren reunirse, hacer un grupo y grabar un disco es muy su decisión. Allá ellos. Pero si quieren que los ayude, que me hablen, expresó en conferencia de prensa Alan Parsons, productor musical que tiene en su currículum haber trabajado para el cuarteto de Liverpool en sus días de gloria.

La charla se efectuó unas horas antes de que ofreciera un concierto en la edición 26 del Festival Cultural de Zacatecas, hace unos días.

Persons llegó a tiempo a la cita, acorde con la puntualidad británica. Su apariencia era la de siempre: alto, fornido y con una mata muy al estilo del personaje harrypotteriano Rubes Hagrid. Sin falsas poses. Muy tranquilo, a pesar de que había estado en la prueba de sonido bajo un Sol que aturdía, y donde un gentío le aplaudió. Dijo que su proyecto sigue, pero ahora con el nombre de Parsons Live Project, por cuestión de derechos.

En The Alan Parsons Project, agrupación formada en 1975, cada integrante aportaba su granito de arena. Alan era productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson, productor ejecutivo, compositor y vocalista, y Andrew Powell, orquestador y arreglista. Se rodearon de músicos como Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot, John Miles, Chris Rainbow y Colin Blunstone.

Me da mucho gusto estar de nuevo en Zacatecas, donde estuve en 2005, dijo Parsons.

Con la tecnología todo se ha vuelto más difícil y las canciones tan sólo duran tres o cuatro minutos y no se puede entretener tanto a la gente, esperando que te eschen más. Por eso me gusta la música en vivo, para que el público esté atento. Hoy día millones de jóvenes están pegados a Internet, a sus celulares y videojuegos, a lo nuevo y no nuevo.

Los hijos de Los Beatles, añadió, no tienen nada que ver conmigo, así que si quieren hacer un disco es cosa suya. Ojalá me den oportunidad de trabajar con ellos, agregó con tono irónico.

De un tema a otro, bromeó en serio al decir que para responder a algunas preguntas necesitaría hacer un libro.

Afirmó que le hubiera gustado trabajar con más grupos como Pink Floyd, pues vivió una época en que se compraban discos completos, no como en la actualidad, en que sólo se descargan una o dos canciones.

El músico inglés informó que graba una canción con Aleks Syntek, la cual la presentarán en el DF.

Por otro lado, haber trabajado en Abbey Rock le cambió la vida, afirmó.

Parsons ha sido productor de Los Beatles, Pilot, Queen y otros grupos más. Tengo una mente muy abierta, pero me hubiera gustado hacer algo en el estudio con Sting, agregó.

Acerca de Los Beatles, dijo que son un lujo en su historia personal, agregó: Su música es incomparable. No hay ninguno igual y estoy orgulloso de lo que hicimos.

Las portadas de sus discos tienen imágenes místicas, las cuales hace porque al público le gusta la fantasía.