Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Obrador sólo tendrá dos reuniones masivas en el DF, anuncia el líder local del PRD

Oropeza: con el acto de AMLO de mañana se afinarán campañas federales en la ciudad
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 30

El acto que el candidato presidencial de PRD, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo este lunes en Venustiano Carranza, servirá para afinar las campañas federales en la ciudad, afirmó el presidente del sol azteca en el DF, Manuel Oropeza Morales.

En una reunión de trabajo con los candidatos del DF al Congreso federal para planear dicho acto, se informó que por el diseño de la campaña presidencial, el ex jefe de gobierno capitalino solamente tendrá dos actos masivos en la capital del país: éste y el cierre de campaña.

Se prevé, en tanto, que el candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sólo tendrá tiempo para hacer tres actos de campaña en cada uno de los distritos electorales.

Tras la reunión, presidida por Oropeza y el candidato al Senado, Mario Delgado –Alejandra Barrales envió a un representante–, se repartieron 300 mil volantes que el instituto político mandó imprimir para invitar al acto de López Obrador, que será a las 16 horas en la explanada delegacional, y se pidió a los candidatos y sus equipos que durante el fin de semana organizaran intensas jornadas de volanteo en sus respectivos distritos.

Estamos afinando la ruta con los candidatos federales, de hecho el lunes, con el acto de Andrés Manuel, vamos a afinar las campañas y se está haciendo ya la planeación con Mancera y su comité de campaña para arrancar el 29 la campaña local y luego el 14 de mayo, en una tercera etapa con las otras campañas (para jefaturas delegacionales y diputaciones de la Asamblea Legislativa). Realmente hasta ese día estarán legalmente todas las candidaturas en campaña, apuntó.

Sobre el compromiso de Delgado y Barrales con el colectivo Quita un anuncio, para retirar y no colocar más pendones y lonas en mobiliario urbano en la ciudad, Oropeza dijo que su partido hará campaña respetando lo que dispone la legislación electoral en materia de propaganda.

Advirtió, que hay diferencias entre los códigos federal y local, particularmente en cuanto a la instalación de propaganda en mobiliario urbano: El federal lo prohíbe, el local no, con ciertas características, entonces nosotros vamos a hacer propaganda respetando lo que establezca la legislación, tanto la local como la federal, ni más ni menos de lo que la ley nos permite, que es nuestro marco de actuación.