Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye a Miguel Alemán Velasco

Rosario Green, al frente de la Legión de Honor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 17

Rosario Green fue elegida presidenta de la Sección México de la Société d’Entraide des Membres de la Légion d’Honneur por los siguientes cinco años, cargo que ocupó hasta este martes Miguel Alemán Velasco. La vicepresidencia quedó a cargo del empresario Fernando Chico Pardo, en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el titular de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y el ex canciller Fernando Solana.

Al rendir su informe de labores, Alemán Velasco recordó que de 2007 a la fecha el entorno de las relaciones entre México y Francia en aspectos políticos, económicos y también del orden jurídico y la justicia se han transformado considerablemente.

Si alguien me hubiera dicho que durante estos años la economía internacional pasaría por su peor momento de los últimos 40 años, que las tensiones de orden social, religioso, la violencia por el crimen organizado, serían temas cotidianos, que la estabilidad del euro estaría en riesgo y aún más, o que las relaciones diplomáticas entre nuestros países y nuestros gobiernos sufrirían severas tensiones, quizá hubiera pensado dos veces aceptar esta gran responsabilidad, dijo ante los miembros de la Legión de Honor en México, en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán Valdés.

“Afortunadamente nuestros países y nuestras economías han transitado de manera satisfactoria por los turbulentos episodios económicos de este periodo. Y en el plano jurídico y de justicia –independientemente de que se esté de acuerdo o no con sus resoluciones– se han atenuado las tensiones gracias al trabajo diplomático que con madurez y con responsabilidad han desempeñado nuestros embajadores y las cancillerías de ambas naciones”, subrayó Miguel Alemán Velasco, para dar paso a una relatoría de actividades en las que participó como presidente de la sección México en los pasados cinco años.

Acto seguido, los integrantes de esta agrupación escucharon las propuestas para encabezar la presidencia y la vicepresidencia de la Legión de Honor en México y por unanimidad se eligió a la senadora Rosario Green y a Fernando Chico Pardo. Al aceptar el cargo, Rosario Green se refirió a los lazos que desde su juventud la unen a Francia, mismos que luego se extendieron a su familia y a sus hijos. Agradeció el reconocimiento que implica hacerse cargo de este grupo y comprometió su esfuerzo y su talento para llevar a cabo la encomienda.