Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cancerígenos en esmaltes para uñas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 3

San Diego, 10 de abril. La mayoría de los esmaltes para uñas contienen cancerígenos y compuestos que pueden ocasionar problemas genéticos, informó hoy el departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California.

La institución informó que eligió al azar 12 marcas de esmaltes para uñas más populares en unos 48 mil salones de belleza en California y en 10 encontró químicos como el tolueno, que provoca defectos neonatales y se supone que no debería manejarse sin guantes.

De los 10 productos en los que se encontraron tóxicos, que también se venden directamente al público en tiendas departamentales, siete indican en sus respectivas etiquetas que son libres de tóxicos.

Las autoridades informaron que, de hecho, cuatro de esos esmaltes contienen altos niveles peligrosos de los compuestos químicos.

Indicaron que los químicos encontrados se asocian con el cáncer, defectos genéticos, asma y otras enfermedades crónicas.

Charlotte Fadipe, la portavoz del departamento, dijo que los resultados de la investigación serán retomados en Oakland, en apoyo a iniciativa que busca reglamentar los productos en la entidad.