Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana empieza retorno a clases
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 30

A partir de este lunes cerca de 500 mil estudiantes de educación media superior, superior y posgrado en el país, en particular en el Distrito Federal, se reintegrarán a sus labores académicas tras concluir las vacaciones de Semana Santa, mientras que 27 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria se reincorporarán hasta el 16 de abril próximo.

El Instituto Politécnico Nacional informó que el lunes regresan a las aulas 162 mil estudiantes, 17 mil 415 académicos y 9 mil 839 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación en todos los niveles educativos que imparte.

Con ellos, se sumarán más de 300 mil alumnos de bachillerato y educación superior de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), quienes también retornarán a sus labores académicas, junto con 35 mil docentes e investigadores. En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cerca de 8 mil profesores-investigadores regresarán a sus labores para el periodo de entrega de actas, tras concluir el trimestre de primavera el pasado 30 de marzo, por lo que más de 45 mil alumnos se reincorporarán a sus actividades educativas hasta el próximo 7 de mayo.