Política
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin servicios de salud, 35.8 millones, dice

Ofrece Peña un amplio plan de seguridad social
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 7

A través de las redes sociales, Enrique Peña Nieto ofreció ayer la creación de un sistema de seguridad social universal para garantizar a todos los mexicanos un piso básico de protección social donde se incluya atención médica de calidad, seguro de desempleo y de riesgos de trabajo y pensión para la vejez.

De llegar a la Presidencia, menciona el candidato de la alianza Compromiso por México, buscará lograr que el acceso a la salud y a la seguridad social sean realidad para cada mexicano. Esto se puede conseguir.

A propósito del Día Mundial de la Salud, Peña Nieto desplegó mensajes en su página de Internet, de su cuenta de Twitter y de Facebook, donde adelanta su intención de financiar ese sistema de seguridad universal mediante impuestos generales para que cualquier miembro de la población tenga acceso real de calidad y calidez a los servicios de salud.

De acuerdo con la estadística citada por el político del PRI, 35.8 millones de mexicanos no tienen acceso real a los servicios de salud y la mitad de la población no tiene seguridad social.

El derecho a la salud, establece, significa que todos podamos ingresar a un hospital cercano con suficientes médicos y medicinas. En el Día Mundial de la Salud refuerzo mi compromiso para que este derecho deje de estar sólo en el papel, y se convierta en realidad.

Ofrece que el paciente que acuda a un hospital, sin importar si es del IMSS, del Issste o del sector salud, pueda decidir con qué médico atenderse y cuente con medicinas.