Economía
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La alianza PRI-Verde es la menos confiable

Le sigue el PAN

Ciudadanos decepcionados de los partidos

C

uatro agrupaciones partidistas han postulado candidatos presidenciales. ¿Qué agrupación te parece menos confiable? Nuestros encuestados de esta semana opinan que la alianza PRI-Verde es la menos confiable, con 47 por ciento de votos en ese sentido; le sigue el PAN, con 34 por ciento; en tercer lugar figura el Panal, con 17 por ciento, y en último, la alianza PRD, PT y MC, con 2 por ciento.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 145. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

En realidad todos los partidos enlistados no son confiables. Cada uno de ellos tiene desventajas. Lo que me preocupa en realidad es: ¿qué bien le hacen a la sociedad los partidos? Podríamos vivir sin ellos.

Dulce María Cinta Loaiza/Jalapa

Creo que el Panal es el menos confiable.

Eusebio Martínez Hernández/Distrito Federal

Marqué el PRI, por no existir una opción que agrupe al PAN, PRI y amplios sectores del PRD, junto con el Panal.

Jorge Maldonado Alejos/Distrito Federal

Sin duda, por la campaña de espots verdaderamente absurdos que rayan en la incoherencia, el menos confiable es el Verde, que ni es verde ni es partido. Es una pena que manipulen a la gente con sus tonterías de los vales de medicinas –que sólo funcionan para hacer más rico al tío, el Dr. Simi– o la pena de muerte a secuestradores... ah, pero sólo aprobaron, con los demás partidos, la cadena perpetua.

José Martín Herrera/Distrito Federal

Definitivamente el PRI-PVEM. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Son la misma gata, pero revolcada. ¿No se acuerdan del desarrollo estabilizador, arriba y adelante, Solidaridad, etc..? No cambian, ni los saurios ni los bebesaurios, con o sin copete. No más sangre. Duele México.

Ana Isabel García/Cuautla

En términos generales, creo que ninguna, quizás los que pudieran rescatarse son dos de los pequeños, PT y Convergencia. PAN y PRI, no hay diferencia, más de lo mismo. El PRD se hundió, se focalizó con los Chuchos. El Verde, la empresa familiar, aliado indiscutible del PRI o del PAN. El Panal, con su dueña, la maestra Gordillo y su cauda de impunidad y corrupción.

Foto

José Irene Landín/León

Voté por el PAN como el menos confiable, porque aunque el Panal es el peor, no tiene la fuerza que tiene el PAN para robarse las elecciones. Sin embargo, aunque al PAN lo considero el menos confiable, tengo toda la confianza de que va a perder, sobre todo con sus excelentes mensajes televisivos, en los que su candidata se ve todavía más mensa que antes.

Gerardo González/Iztapalapa

El PRI se lo lleva, pero en orden decreciente, están el PAN, el Verde, el Panal. Además soy de la idea de votar por AMLO, pero sin darle un solo voto al PRD.

Emilio Ariza Tamez/Monterrey

En mi opinión yo creo que ninguno de los partidos es confiable y que lo único para lo que sirven es para estar chupando del presupuesto como buenos parásitos, que al pueblo no le traen ningún beneficio y nada más están al servicio del mejor postor y de los intereses personales de una bola de sinvergüenzas que están dentro de ellos.

Adolfo Baños Ríos/Pachuca

De todos no se hace uno.

...sus espíritus están a las órdenes de sus intestinos. F. Nietzsche.

José Luis Morales/Ciudad Victoria

Los que generan desconfianza son los azules que con piel de oveja destruyen la economía familiar, con el incremento mensual de la gasolina, el gas, etcétera. Nunca se sabe si toman una decisión para bien o es otro golpe a nuestra economía.

Enrique Snyder Ocampo/Morelia

Elegí al PRI y Verde por ser el arquetipo de la corrupción, impudicia, deshonra y sevicia en este país, pero como en los juegos infantiles los demás vienen detrás, tras, tras. Mi voto no es por un partido, es por un candidato. Yo con AMLO.

Eva Bibiana Saavedra/Distrito Federal

La verdad es que el menos confiable es el PAN; sí, también el Verde y Nueva Alianza, pero el PAN se lleva las palmas, porque además de mochos, son falsos, ladrones, tramposos, no saben gobernar, se perdonan todas sus fallas, no son autocríticos, están llenos de problemas sicoanalíticos, sólo hay que ver el tono de voz y los espots de Josefina Vázquez Mota.

Georgina Calderón/Distrito Federal

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa