Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Privan reproches en elección de candidatos del PRD-Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 29

Chilpancingo, Gro., 3 de abril. El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, informó que el Consejo Político del partido aprobó la madrugada del lunes sus candidaturas a diputados locales y alcaldes, que incluyen a Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y a dirigentes de diversas corrientes del partido.

Bertoldo Martínez Cruz, dirigente en Guerrero de la corriente Izquierda Democrática Nacional, quien mantiene tomadas las instalaciones del PRD estatal, rechazó los acuerdos en lo oscurito entre el mandatario, el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano y la dirigencia estatal, y anunció que el lunes se trasladará a la ciudad de México para solicitar a la Comisión Política Nacional del PRD que intervenga.

No reconocemos los acuerdos que tomó la dirigencia estatal con el gobernador Ángel Aguirre; es una sinvergüenzada lo que hicieron los dirigentes del partido en Guerrero, y eso no ayuda en nada a nuestro candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, señaló Martínez Cruz.

De su lado, el luchador social Eloy Cisneros Guillén, fundador del PRD en Guerrero, criticó la intervención de las dirigencias nacional y estatal en la selección de candidatos a diputados locales.

Cisneros Guillén lamentó que la perritud permeara en el proceso interno y reprochó que se nombrara candidatos a políticos cercanos al gobernador, como Ángel Aguirre Herrera, quien buscará una diputación local por Acapulco, y Sofío Ramírez, quien aspira al Senado.