Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empató 1-1 en su visita al Deportivo Táchira de Venezuela

Cruz Azul, a un paso de calificar a los octavos de final de Copa Libertadores
Foto
Christian Giménez se escapa en el encuentro que fue luz y sombra para él; marcó un gol y falló un penalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a35

San Cristóbal, Ven., 3 de abril. El venezolano Deportivo Táchira y el mexicano Cruz Azul empataron 1-1 esta noche, en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2012, un resultado que eliminó a los locales y dejó a los cementeros con opciones de pasar a los octavos de final.

Táchira aprovechó un grave error defensivo para que Mauricio Parra anotara el primer gol del encuentro a los 20 minutos, en partido por la quinta fecha del grupo, jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La Máquina esperó al minuto 83 para marcar el empate vía Christian Giménez, resultado que les permitió sumar ocho puntos para igualar al líder de la llave, el brasileño Corinthians. Nacional de Paraguay los sigue con cuatro puntos y en el último lugar se mantiene Táchira, con tres.

Los cementeros, que viajaron a Venezuela pensando en asegurar el boleto para los octavos de final, perdieron varias opciones de gol. Incluso fallaron un penal, cuando al minuto 58 el árbitro uruguayo Darío Ubriaco consideró que el defensa Rubén Arocha paró con la mano el balón dentro del área.

El portero Roberts Rivas alcanzó a desviar la pena máxima que cobró Giménez.

También por la quinta fecha, Nacional recibirá a Corinthians el 11 de abril.

Si Nacional no gana ese partido, los cariocas y Cruz Azul clasificarían automáticamente a los octavos.

En la fecha siguiente y última del grupo, Corinthians recibirá a Táchira, mientras La Máquina hará lo propio con Nacional.