Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su entrenador quiere que mejore récord de Guevara en 800 metros

Gaby Medina buscará este viernes su pase a Londres, en torneo de Stanford
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a15

Este viernes la velocista Gabriela Medina tendrá la primera oportunidad de conseguir la marca de 2.01.30 minutos en la prueba de 800 metros para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Londres, cuando compita en Stanford, California.

La atleta deberá mejorar en 20 centésimas su mejor registro para estar en la justa veraniega, pero además su entrenador Raúl Barreda quiere que supere el récord de su ex pupila y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara (2:01.88 minutos).

Motivada por su hija Jimena Loana (de casi tres años) y porque tiene plena confianza en que lo que ha trabajado en Querétaro le ayudará a consagrarse esta temporada, Medina expuso que no se presionará para conseguir el tiempo, porque luego tendremos oportunidad de hacerlo en Mount Sac (19-21 de abril) o en el Campeonato Nacional de primera fuerza (11-13 de mayo en Ciudad Universitaria), aunque lo ideal sería tenerlo este fin de semana.

Convencida de que todo logro implica un sacrificio, la velocista debe recortar su tiempo por abajo de los dos minutos, porque así tendría la oportunidad de meterme en la final de los 800 metros en Londres.

De acuerdo con su entrenador, de mejorar Gaby su tiempo podría no sólo estar entre las mejores 16 del mundo sino instalada en la final de los juegos de Londres; todo puede suceder.

Luego de 10 años de trabajar con Medina –descontando el año que se retiró por embarazo–, Barreda estimó que ella se encuentra en las mejores condiciones físicas y mentales, motivada y segura de que podrá lograr lo que se propone, lo cual redundaría en un buen papel en Londres.

Ya le recomendé que no se presione de más. Si no logra la marca ahora, tenemos otras competencias, aunque sería motivante alcanzarla lo antes posible para luego programar algunas pruebas en Europa, con la idea de que llegue en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos, agregó.