Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta ir contra Nava, Juárez o Ashley

Guerrera: la que quiera enfrentarme será en gallo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a15

Once defensas exitosas de título mundial dan otra perspectiva a Ana María Torres, peleadora a la caza constante de desafíos. El pasado sábado noqueó en el cuarto asalto a la colombiana María Andrea Miranda y logró una marca: es la boxeadora mexicana que más ha expuesto su cinturón del mundo, el supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Después de esto puede buscar otro cinto en otra categoría o enfrentar a viejas rivales, retos para los que no correrá riesgos innecesarios, porque no piensa dar ventajas ni a Jackie Nava ni a Mariana Juárez: De ellas, la que quiera pelear conmigo va en gallo.

Las opciones que tiene están sobre la mesa: una posible tercera pelea con la tijuanense Nava, o un cuarto combate con su eterna rival, la Barbie Juárez, o incluso atreverse a pelear en dos divisiones arriba, pero sólo contra la campeona supergallo, la jamaiquina Alicia Ashley.

Foto
Ana María Torres, dispuesta a exponer su cinturón diamanteFoto Notimex

Estamos esperando que los promotores lleguen a un acuerdo, que aclaren la situación y yo, como siempre, dispuesta a pelear. Jackie Nava ha insistido mucho que le dé la revancha y por eso yo sigo trabajando en el gimnasio, declaró La Guerrera.

Incluso se mostró dispuesta a exponer el cinturón diamante que obtuvo en el reciente pleito ante la tijuanense: No sé si ella esté interesada, porque ahora es campeona del OMB, pero yo sí lo expondría si fuera necesario.

Lo que no está en posición de aceptar es que el combate se realice en peso supergallo.