Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta a Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf

Pumas necesita un milagro y fortuna para revertir el marcador: Palacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a14

Un milagro y un poco de fortuna es lo que necesita Pumas para revertir esta noche el marcador 3-0 en contra ante Monterrey y conseguir el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, reconoció el defensa Marco Antonio Palacios.

Luego de ser goleados por el club rayado en el partido de ida, los auriazules saben que la remontada será complicada, a pesar de que la vuelta se juegue en el estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, no pierden la esperanza de ser finalistas, pues el futbol da para hazañas, se han dado proezas deportivas en todo momento y esperemos que pueda escribirse una más, aseguró el Pikolín.

Ante el poder ofensivo de La Pandilla, encabezada por jugadores como el chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris, el zaguero admitió: Son elementos peligrosos porque conforman un plantel bastante competitivo, pero trataremos de hacerles una buena marcación. Tenemos que aplicar mucha presión en toda la cancha para tratar de cansarlos más.

Respecto de la forma en que Pumas enfrentará el partido, aseveró que buscarán dar el máximo esfuerzo. Nosotros tratamos de ser positivos, de hacer bien las cosas.

Añadió que saben que los Rayados son jugadores con mucho talento, pero trataremos de hacer nuestro trabajo, aunque en el partido anterior nos fue mal sí puede revertirse el resultado. La esperanza muere al último.

Por otro lado, aseguró que no le molestaría si Ángel Reyna, delantero del Monterrey, festeja un gol de forma burlona como lo hizo con el América en el partido del sábado pasado.

Cada jugador puede celebrar como quiera. Aquí (en Pumas) porque no me dejan, pero si pudiera yo me encueraba, pero esto no está permitido en el reglamento, señaló.

El delantero Eduardo Herrera también aseguró que a pesar de la complejidad que representa el duelo ante Monterrey, en el conjunto de la UNAM no se desaniman, pues no está en nuestra naturaleza darnos por vencidos. Saldremos a luchar y a tratar de revertir el marcador.

Agregó que todavía hay 90 minutos por disputar y así como ellos pudieron tomar la ventaja, si nosotros hacemos un buen partido estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante.

Afirmó que la clave para conseguir un resultado favorable es evitar los goles en su portería y concretar todas las oportunidades de anotación que puedan generar.

Ambos jugadores lamentaron la situación de su compañero David Cabrera, quien estará fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en el torneo preolímpico de la Concacaf.